1.- Ámbito de aplicación.
(I) Las presentes Condiciones Generales de Venta (“CCGGVV”) se aplicarán a todas las ventas, servicios, y las ofertas y pedidos relativos a las mismas, que la compañía UNIQAPARTS S.L. domiciliada en calle Magdalena Corcoll número 11, de Molins de Rei, y provista de CIF número B-67.347.377 (en adelante la “Compañía”) lleve a cabo para otras empresas o comerciantes (en adelante el/los “Cliente/s”). La Compañía vende y atiende únicamente pedidos de recambios originales en caja original, en adelante los “Productos”, tan solo al por mayor, a otros comerciantes que no actúen en calidad de “consumidores” sino que tengan intención de revender los productos adquiridos a su clientes.
(II) Las presentes CCGGVV se entenderán íntegramente aceptadas por los Clientes por el sólo hecho de realizar un pedido o solicitud de información.
(III) Queda expresamente excluida la aplicación, a las relaciones que se establezcan entre la Compañía y los Clientes, de cualesquiera otras condiciones generales diferentes a las presentes y de las que pudieran disponer los Clientes, aun cuando la Compañía tuviera conocimiento de las mismas, sin que para ello sea necesario hacer, por parte de la Compañía, ningún tipo de reserva o salvedad al respecto. La aceptación de cualesquiera otras condiciones generales requerirá, por parte de la Compañía, de consentimiento expreso, formulado por escrito.
2.- Ofertas y pedidos.
(I) Las ofertas están siempre y a todos los efectos condicionadas a la posterior aceptación por parte de la Compañía y por escrito del correspondiente pedido.
(II) Cualquier condición consignada por el Cliente en el pedido, que no se ajuste a las CCGGVV, se considerará ineficaz.
(III) Los pedidos de una cantidad determinada de Productos, podrán cumplimentarse en entregas parciales o totales
3.- Aceptación de los pedidos.
(I) Tras recibir un pedido la Compañía remitirá aceptación del mismo.
(II) En la aceptación vendrá determinada la forma y términos del pago del pedido según las condiciones pactadas entre la Compañía y el Cliente.
4.- Información contenida en catálogos y en la web.
La Compañía pondrá el mayor cuidado posible para que las descripciones, dibujos y, en general, la información contenida en los catálogos y en su web sean exactos, no obstante lo cual tales elementos tendrán un valor meramente orientativo y aproximado.
5.- Precios.
(I) Los precios se consignarán en Euros y netos de impuestos y gastos y se aplicarán según tarifa Franco Fábrica/Ex Works El Papiol – Barcelona, (es decir netos de impuestos, seguros y gastos de envío), vigente en la web de la Compañía en la fecha de entrada del pedido.
(II) A dichos precios se añadirán, si fuera el caso, los tributos que legalmente procedan. Los aranceles aduaneros, en caso de devengarse, serán siempre de cargo del Cliente.
(III) El pago será siempre en Euros siendo por tanto de cuenta del Cliente cualquier eventual variación en el tipo de cambio.
(IV) Todos los gastos bancarios se entenderán a cargo del cliente.
6.- Forma y términos de pago del pedido.
(I) El pago del pedido cursado, incluyendo el precio y los impuestos, si fuera el caso, se efectuará por adelantado a menos que el Cliente y la Compañía pacten otros términos de pago.
(II) La fecha de pago será el día en que la Compañía reciba efectivamente el pago.
7.- Entrega de los Productos.
(I) Junto con la aceptación del pedido la Compañía indicará la fecha aproximada de envío. Los plazos de entrega son meramente orientativos; por tanto, no revisten carácter esencial, por lo que la Compañía no asumirá responsabilidad alguna como consecuencia de la superación de dichos plazos.
(II) En caso de supuestos de fuerza mayor o de cualquier acontecimiento impredecible al momento de conclusión del contrato, tales como desastres naturales, incendios, adopción de medidas administrativas, cierres patronales legales, falta o deficiencias en las materias primas y/o el material, y que no sean imputables a la Compañía, podrá ésta, bien prorrogar los plazos de entrega, en el caso de que tales supuestos y acontecimientos revistan carácter transitorio, bien desistir del contrato, en el caso de que éstos no tengan carácter transitorio, imposibiliten o dificulten el suministro o realización de las prestaciones de forma esencial, o no pueda preverse razonablemente cuándo cesarán. La misma regla se aplicará cuando tales sucesos y acontecimientos afecten a proveedores de la Compañía. En caso de que la Compañía opte por desistir del contrato, se llevará a cabo entre las partes la liquidación que corresponda, renunciando ambas partes a nada pedirse ni reclamarse.
(III) En caso de sustitución de alguna referencia de algún Producto por el fabricante, la Compañía servirá la que reciba del fabricante.
(IV) No se aceptarán devoluciones de ningún Producto sin expresa conformidad de la Compañía.
(V) No se aceptarán en ningún caso devoluciones por desistimiento de compra.
(VI) Únicamente se aceptarán devoluciones de i) Productos defectuosos o en mal estado en el momento de la recepción por parte del cliente siempre y cuando el Cliente pruebe el deterioro mediante fotografías y/o ii) Productos que no se correspondan con el pedido aceptado por la Compañía.
8.- Transmisión de los riesgos.
(I) Los riesgos por pérdida o deterioro de los Productos se transmitirán al Cliente en el momento de la entrega al transportista.
(II) En el caso de que la entrega o puesta a disposición se demoraran por causa imputable al Cliente, la transmisión de los riesgos se producirá desde el momento en que, conforme a lo pactado, debiera haberse producido la entrega o puesta a disposición.
9.- Reclamaciones respecto a los Productos.
(I) Las eventuales reclamaciones evidentes relativas a las discordancias con el pedido aceptado y/o estado del embalaje de los Productos suministrados deberán efectuarse de forma inmediata por escrito y adjuntando fotografías, al momento de la entrega de los mismos, debiéndose dejar constancia de dichas reclamaciones en el albarán de entrega. Queda excluida toda reclamación posterior relativa a estos extremos.
(II) Las eventuales reclamaciones relativas a cualesquiera defectos visibles o aparentes, deberán notificarse a la Compañía por escrito y, de forma detallada adjuntando fotografías, lo antes posible y, en todo caso, dentro de los tres (3) días laborables siguientes a la fecha de entrega, especificando siempre el número de albarán de entrega. Si el Cliente no notificara tales defectos dentro del plazo indicado, los Productos se considerarán aceptados, salvo en lo que se refiere a la posible existencia de defectos ocultos.
(III) Respecto a eventuales defectos ocultos en los Productos, la Compañía otorga, en relación con los mismos, una garantía por plazo de seis (6) meses a contar desde la fecha de entrega de los Productos en cuestión. Esta garantía se refiere, exclusivamente, a defectos ocultos de carácter originario, por lo que quedan excluidos de la misma aquellos defectos causados por agentes externos o un uso, instalación, conservación, tratamiento o almacenamiento incorrectos.
(IV) Las reclamaciones efectuadas por eventuales defectos ocultos deberán efectuarse, también por escrito y, de forma detallada, indicando el albarán de entrega, a más tardar, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que el defecto se hubiera puesto de relieve. En caso contrario, los Productos suministrados se considerarán aceptados a todos los efectos.
(V) Todos los derechos de reclamación que correspondan al Cliente quedarán sin efecto si éste no permite que, de forma inmediata, se inspeccionen los defectos a los que se refiera la reclamación. La devolución de los Productos solamente podrá efectuarse previa autorización expresa por parte de la Compañía.
(VI) En relación con las reclamaciones el Cliente tendrá únicamente derecho, a elección de la Compañía, a la sustitución de los Productos defectuosos, a su reparación, a la modificación del contrato, o a una reducción o en su caso devolución del precio pagado por los Productos a los que se refiera la reclamación.
(VII) Cualquiera que sea la solución dada por la Compañía a la reclamación se entiende sin perjuicio de la Garantía que pudiera dar el fabricante de las mercancías.
10.- Limitación de responsabilidades.
(I) La Compañía no responderá por daños y perjuicios, cualquiera que sea el fundamento legal de la responsabilidad (imposibilidad de la prestación, mora, suministro defectuoso, incumplimiento contractual, incumplimiento de obligaciones precontractuales, responsabilidad extracontractual, actuaciones desleales, etc.), salvo que concurra dolo o culpa grave.
(II) Esta limitación de responsabilidad no regirá respecto de la vulneración de obligaciones contractuales de carácter esencial, de daños contra la vida e integridad física, y de aquellos supuestos en que se deba responder conforme a una norma de carácter imperativo, por ejemplo, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de responsabilidad civil por daños causados por productos defectuosos.
(III) La Compañía sólo responderá, en todo caso, de los daños directos y de los daños típicamente contractuales que fueran previsibles al momento de la conclusión del contrato. Queda excluida toda responsabilidad por lucro cesante.
(IV) Las acciones por daños y perjuicios frente a la Compañía sólo podrán ser ejercitadas por el Cliente, que no podrá transferirlas a terceros.
(V) Si los daños y perjuicios ocasionados estuvieran cubiertos por un seguro contratado a tal efecto por el Cliente, la Compañía sólo responderá de los perjuicios que realmente se hubieran ocasionado al Cliente, como un eventual aumento de las primas de seguro contratadas o los intereses derivados del pago de la indemnización hasta la regularización de la compensación de los perjuicios por parte de la compañía aseguradora del Cliente.
(VI) Con la máxima extensión legalmente permitida, la responsabilidad de la Compañía no excederá del precio pagado por el Cliente.
11.- Privacidad y Protección de Datos Personales.
(I) La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento UNIQAPARTS SL. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos.
(III) Los datos de carácter personal serán utilizados con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos, tramitar pedidos, realizar tareas administrativas, así como remitir información técnica, comercial o publicitaria por vía ordinaria o electrónica a sus clientes o usuarios sobre productos o servicios que puedan ser de su interés, siempre que el usuario haya consentido expresamente al envío de comunicaciones. Esta aceptación siempre tendrá carácter revocable.
(III) La Compañía garantiza la confidencialidad, y seguridad de sus datos de carácter personal cuando éstos son objeto de tratamiento en la medida que tiene implantadas las políticas de tratamiento y medidas de seguridad a las que se refiere la LOPD el artículo 9 LOPD y que regula con detalle el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante, el RMS).
(IV) Los datos que nos facilite se tratarán de forma confidencial. La compañía ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados. Así mismo, se garantiza también que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.
(V) Al entregar voluntariamente sus datos o los de terceros, el Cliente admite tener el consentimiento de dichos terceros para la cesión de sus datos, y consiente expresamente su tratamiento automatizado o no por parte de la Compañía así como su cesión a otras entidades cuya conexión con sus datos sea necesaria o legalmente obligatoria para prestar nuestros servicios.
(VI) En cualquier momento el Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Magdalena Corcoll, 11, 08750 Molins de Rei, o mediante un email a info@uniqaparts.es
12.- Derecho aplicable y Foro Competente.
(I) Las relaciones entre la Compañía y el Cliente se regirán por Derecho español de carácter común general (Código de Comercio, Código Civil, y demás normativa de alcance nacional).
(II) Cualquier disputa o controversia que pudiera surgir entre las partes en relación con las presentes CGV y/o los contratos suscritos bajo las mismas, se sustanciarán ante la Jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España). No obstante esto y, si así lo desea, la Compañía podrá ejercitar acciones legales contra el Cliente ante los tribunales del domicilio de éste. Quedan en todo caso a salvo las disposiciones legales sobre esta materia de carácter imperativo.
13.- Eventuales discrepancias.
En caso de eventuales discrepancias del texto de estas condiciones generales, prevalecerá el texto en castellano.